Contáctanos

Utiliza el formulario a tu derecha para ponerte en contacto 

con nosotros. 

Si deseas distribuir nuestro producto al por mayor para venta local o internacional también queremos escuchar de ti.

 

LiquiVape E Juice Company

La Independencia y Pasaje A #7150 Pusuqui.

EC 170177

Quito - Ecuador

Phone: +593 999230092

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

LVMAGAZINE HEADER.jpg

LV Magazine

Blog de LiquiVape E Juice Company sobre cigarrillos electrónicos, esencias, líquidos, mods, accesorios.

Reseña: iStick Basic, ¡un buen comienzo!

Martin Strang

Hay un dispositivo para cada tipo de vaper, hay gente que no necesita complicarse la vida y mientras más sencillo sea disfrutar de su cigarrillo electrónico mejor. Este dispositivo es para este tipo de personas, pero también para quienes inician en el mundo del vapeo y por qué no, una alternativa portátil para vapers avanzados.

El iStick basic del fabricante asiático Eleaf es sin lugar a dudas otro acierto de diseño y performance, con su diseño compacto, ergonómico y estilizado. El dispositivo de aluminio viene con una batería interna de 2300 mAh y aloja internamente de igual manera, un tanque de vidrio GS Air2 con control del flujo de aire y 2ml de capacidad.

El iStick Basic viene en varios colores: Negro, Gris, Plata, Azul, Rojo y Rosa.

 

El Empaque incluye 1 dispositivo, 1 tanque, dos resistencias GS Air de 0.5ohm, 1 conectro magnético 510, un adaptador eGo, 1 cable USB y 1 manual.

El adaptador eGo no se lo utiliza para nada en el dispositivo, sin embargo es un buen accesorio para quienes desean seguir vapeando en una batería ego sencilla mientras cargan su iStick Basic, que por cierto, requiere 3 horas para alcanzar su máxima autonomía.

Sin el conectro magnético, se puede utilizar el tanque en cualquier dispositivo 510. Para utilizar en el iStick basic, solamente se utiliza el conector magnético, se suelta al tanque dentro de la cavidad diseñada para alojarlo y listo. Para removerlo, de la misma manera. Es muy sencillo y práctico.

 

Conector magnético

Conector magnético

Su operación es muy sencilla ya que solo hay un botón. Aplastando 5 veces consecutivas se enciende y una luz blanca parpadea mientras ilumina la cavidad que nos permite apreciar cuanto Líquido queda en el tanque. Esta misma luz, dependiendo de cuantas veces parpadea, nos indica el nivel restante de la batería.

¿Protecciones?

Por supuesto, cuenta con protección electrónica para el atomizador, para cuando no detecta uno, para corto circuitos y  para bajo voltaje.

Pros: Buen diseño, sencillo de operar, bonito a la vista, buen funcionamiento, buena producción de vapor, buena sensación de sabor, las resistencia permiten un vapeo "mouth to lung" que es ideal para nuevos vapeadores.

Contras: El diseño magnético si bien es excelente, trae consigo el hecho de estar pendiente que los contactos se encuentren siempre bien limpios para que sea eficiente. Por otro lado el uso de adaptadores siempre conllevan una nueva relación de alerta con respecto a que a veces si se aprieta demasiado el mismo contra el tanque, no existe contacto magnético, pero con experiencia utilizándolo, es cuestión de realizar pequeños ajustes y su funcionamiento será siempre óptimo.

¿Interesado en uno?

Tenemos este momento stock de este dispositivo. LiquiVape E Juice Company.

 

mod regulado para eliquid
 

Mantenimiento de tu cigarrillo electrónico

Martin Strang

mantenimiento cigarrillo electrónico

En una era en la que cada vez existen más componentes desechables, las personas nos encontramos acostumbrados a prácticamente evitar la tarea de realizar un mantenimiento básico y sencillo a nuestros dispositivos. Es buena idea sacudir la pereza o quizá la falta de empatía con la razón y de esta manera cumplir con una serie de procesos que nos van a ayudar a prolongar la vida útil de nuestros dispositivos. O en términos monetarios, de nuestra inversión.

Baterías

En primer lugar, existen vaporizadores que cuentan con baterías internas que no pueden ser reemplazadas como por ejemplo los iStick. Es importante procurar respetar el ciclo de carga de las baterías y cargarlas únicamente cuando se hayan agotado. Hay que tomar en cuenta que las baterías pueden ser recargadas entre 300 y 350 veces antes de perder su poder de almacenamiento.

Si tienes un vaporizador que te permite cambiar las baterías, pues seguir el mismo principio, con la diferencia de que puedes llevar baterías de repuesto y no quedarte varado una vez que se termino la carga de tu dispositivo. En caso de baterías que pueden ser reemplazadas, siendo las más populares las 18650. Es importante siempre observar la integridad de las mismas antes de insertarlas. Nunca se debe utilizar una batería que se encuentre abollada o que su capuchón de plástico se encuentre rasgado. Es buena idea además, de vez en cuando limpiar con un cotonete con poco alcohol, los polos de la batería.

Recuerda, no se debe dejar baterías cargando sin supervisión.

Conectores

El conector del vaporizador donde se enrosca el tanque, RDA etc, Por estándar de la industria es el 510 thread. Con el uso, este conector puede llegar a ensuciarse, ya sea por líquido derramado o polvo. Una vez por semana es importante limpiar el conector con una toalla de papel o incluso con un poco de WD40 y un cotonete.

Es importante además, no enroscar con demasiada fuerza el tanque para no dañar el conector. Solo mantenerlo firme en posición asegurándonos que hace contacto y por ende produce vapor.

La mayoría de vaporizadores hoy en día tienen un conector con resorte lo cual permite asegurar el contacto con el tanque incluso si la longitud del mismo por diseño de la base pudiera variar en milímetros del estándar. Por esta razón, no es necesario apretar con fuerza ya que podría aislarse.

Tanques, Drippers

Es recomendable una vez por semana, terminar el líquido del depósito, desarmar el tanque, apartando la resistencia si aún funciona bien, y limpiarlo a profundidad, ya sea con agua bajo el grifo o incluso con alcohol suave como el vodka, Una vez seco, procedemos a ensamblar nuevamente, llenarlo y reutilizar.

Resistencias

Los atomizadores son normalmente los responsables de una caída en el performance de un cigarrillo electrónico. Estas resistencias son desechables y normalmente duran entre 2 y hasta 8 semanas dependiendo del uso y del diseño de las mismas. Cuando notamos un mal sabor, o un déficit en la producción de vapor es momento de desecharlas. No existe mantenimiento para las mismas ni se recomienda limpiarlas ya que en resistencias comerciales no tienes acceso a limpiar la suciedad acumulada internamente y para entonces, el algodón que la recubre ya se encuentra desgastado y ligeramente quemado.

Para los usuarios avanzados que reconstruyen sus propias resistencias, ellos están acostumbrados a cambiarlas y reemplazar el algodón. De todas maneras y aunque en este caso sea muy asequible reemplazar la resistencia, se puede prolongar la vida de la misma dejando únicamente la base atornillada y disparando el dispositivo hasta verlo al rojo vivo en seco vaporizar toda la suciedad acumulada. Mucho cuidado que obviamente es peligroso hacer esto ya que puede saltar suciedad a los ojos o si no tienes cuidado podrías quemarte con la resistencia incandescente.

Este procedimiento debe ser realizado con gafas de seguridad, mucha concentración y ÚNICAMENTE por usuarios avanzados que saben lo que están haciendo.

Puedes conocer más sobre la diferencia entre mods mecánicos y mods regulados aquí.

 

resistencias artesanales cuádruples

 

Eso es todo, cuida de tu vaporizador personal y disfruta del placer de vapear con tus esencias ¡LiquiVape E Juice Company!

Encuentra todo lo que necesitas para vapear en nuestra tienda en línea

 

Reseña: Melo III

Martin Strang

tanque eleaf melo III para mod regulado o mecánico

Melo III es una línea de sistemas de tanques para cigarrillos electrónicos del fabricante asiático Eleaf. Actualmente se encuentra disponible en dos variaciones por capacidad de almacenamiento. El mini cuenta con capacidad para 2ml de líquido para cigarrillos electrónicos, mientras que su hermano mayor tiene el doble de capacidad con 4ml.

la línea Melo III esta diseñada para utilizar únicamente resistencias comerciales y no está disponible una base reconstruible para quienes prefieren hacer sus propias resistencias. Ambos modelos utilizan las resistencias EC Head que están disponibles en 0.3 y 0.5hms además de en Titanio y Nickel para utilizar en modo de control de temperatura.

La razones fundamentales para reconstruir son por un lado el ahorro en dinero y por otro la libertad de crear resistencias a tu antojo si sabes lo que estás haciendo.

En el caso del Melo III en mi opinión personal, el costo de las resistencias comerciales es muy bajo con respecto a su duración. De hecho yo he estado utilizando exclusivamente estos tanques el último tiempo y con esencias LiquiVape para cigarrillos electrónicos las cuales las hemos desarrollado exclusivamente para prolongar la vida de las resistencias y los EC Head se han portado a la altura. Cada resistencia me ha durado fácilmente 6 semanas incluso cambiando el sabor de mis líquidos LiquiVape constantemente.

Eleaf acaba de lanzar al mercado nuevas resistencias compatibles con el Melo III, se trata del ECML de 0.75ohm. Estas resistencias son óptimas para las personas que desean hacer el golpe, con una absorción de vapor MTL (Mouth to lung), a diferencia de las resistencias normales que envian el vapor de forma directa a los pulmones (DL).

 

tanque para cigarrillo electrónico

Cada Melo III viene con dos resistencias y un paquete de anillos de repuesto o como accesorio de personalización. Lo único que podrían haber incluido adicionalmente es un tanque de vidrio de repuesto como en los Uwell.

El tanque tiene un gran diseño, el llenado es por la parte superior y la entrada de aire se encuentra en la parte inferior. El diseño es realmente excelente y nunca riega líquido o gotea.

Para mi son tres las cosas que busco específicamente en un tanque: 

Facilidad de llenado

Capacidad

Que no hayan perdidas de líquidos.

Ambos modelos cumplen con las tres así que, los recomiendo a cabalidad.

¿2 o 4ml?

El de 2ml es muy portable para salir de casa sobre todo si lo tienes con un APV pequeño como el iStick Pico, pero te vas a encontrar con que debes llenarlo bastante a menudo. Su hermano mayor tiene una excelente capacidad pero sacrifica en portabilidad sin ser voluptuoso.

Las resistencias son "sedientas" y consumen bastante líquido pero producen mucho vapor y un estupendo sabor.

Encuéntralo en nuestra tienda en línea

Pues eso, ahora es el Melo III mi tanque favorito.

 

Reseña: Eleaf iPower

Martin Strang

mod regulado eleaf

Durante este 2016 Eleaf ha sido una de las compañías más innovadoras con lo que respecta al diseño y producción de vaporizadores personales avanzados. Al parecer, la compañía del dragón rojo ha comprendido que existen tantos tipos de vapeadores como de de estilos de vida y necesidades y de esta manera se han concentrado en contar en su portafolio con un producto para cada uno de ellos.

El iPower es según el fabricante, su mejor batería hasta el momento ya que incluye una batería de 5000mAh en un diseño compacto lo cual permite una larga autonomía en cualquier configuración de poder antes de requerir carga. 

Es más grande que el iStick pico pero su tamaño igual es cómodo conn 83.5mm de alto, 49.5mm de ancho y 23.5mm de costado. Incluye los mismos modos de salida VW/Bypass/Smart/TC(Ni, Ti, SS, TCR-m1, m2, m3)

Este APV de 80W tiene un rango de temperatura en el modo de control de la misma de ente 100 y 315 grados centígrados lo que equivale a 200 - 600 grados fahrenheit. 

Además, cuenta con firmware actualizable, protección de circuitos doble  y viene en 5 diferentes colores.

 

mod regulado eleaf ipower

El iPower se siente muy parecido al iStick Pico ya que comparten básicamente el mismo ADN, sin embargo este modelo cuenta con todos sus controles en la cara frontal con la pantalla. Los botones son plásticos en lugar de aluminio pero son de excelente calidad lo cual se nota inmediatamente al aplastarlos. No son ruidosos, no se sienten flojos, simplemente están muy bien diseñados. Otra novedad en el iPower es un botón para resetear el sistema en caso de que tras una actualización de firmware, el dispositivo no pudiera ser encendido.

 

mod regulado eleaf ecuador

El conector 510 con resorte para asegurar un buen contacto con el tanque de elección. Este modelo se lleva muy bien con el nuevo Lemo 3 o con el Lyche. Por supuesto, puedes utilizar cualquier tipo de tanque 510.

El modelo que revisamos cuenta con el acabado "wood grain" un símil de madera sobre aluminio. La verdad se ve muy fino aunque por supuesto, sería más bonito si fuera madera real.

Los únicos inconvenientes que tiene el Ipower en mi opinión son dos. Por un lado, no es posible cambiar la batería. Ojalá en una próxima encarnación del modelo se animen a vender repuestos de esta batería propietaria de 5000 mAh y poder reemplazarla. Si esto llegara a suceder, básicamente con dos baterías casi que duramos una semana.

Otra mejora que espero para la próxima versión es que al igual que el pico, el puerto USB para cargar la unidad se encuentre el costado y no en la base del dispositivo como es ahora y que no permite cargarlo con el tanque instalado.

Considero que tiene un buen precio y buenas prestaciones. Al fin una solución para salir un día entero sin necesidad de llevar baterías.

También te puede interesar nuestra reseña sobre el Vaporesso Revenger si te encuentras en búsqueda de un mod más potente.

Contamos en nuestra tienda en línea con buenas alternativas para contar con un mod de condiciones óptimas. Visítanos en www.liquivapejuice.com

 

MODS: Mecánicos VS Regulados

Martin Strang

APV Regulado / Mod Electrónico

APV Regulado / Mod Electrónico

El mundo de los cigarrillos electrónicos se ha convertido en una fiebre, casi como la de los smartphones. Cada tres meses como máximo salen nuevos modelos al mercado. Muchas veces son simplemente mejoras de diseño, de vez en cuando vemos en realidad una mejora tecnológica.

Sin embargo, esto no es del todo bueno pues existe una obsolescencia programada. Los fabricantes asiáticos no realizan exhaustivas pruebas de sus productos antes de lanzarlos al mercado pues saben que en pocos meses sacan la nueva versión mejorada a la venta.

La terminología también suele ser confusa, cuando escuchamos de Mods o de PV (personal vaporizer) APV (Advanced personal vaporizer) y la verdad lo que muchas personas desean saber, es ¿Cuál es la diferencia entre un mod regulado (electrónico) y uno mecánico?

Mod es un término antiguo obviamente viene de la palabra modificar. Al inicio del nacimiento de los cigarrillos electrónicos pocos años atrás, había poca variedad para todos los gustos o necesidades y gente con conocimiento suficiente y partiendo de un atomizador y una batería, comenzaron a modificar o crear sus propios dispositivos. Creaciones tan diversas como sus propios creadores. Aquí, comenzó a florecer una riqueza de diseño única que luego se trasladaría a los aparatos comerciales.

Y es que fueron los primeros modificadores quienes experimentaron con acero inoxidable, maderas exóticas o estabilizadas, resinas y demás.

Algo más que sobresaltar en estos mods, podríamos quizá ya al día de hoy llamarlos primitivos, es que eran 100% artesanales y sus precios muy elevados.

Un termino correcto, sobre todo si no estás en realidad modificando nada es PV o APV. ¿Cuál es la diferencia entres ambos? Pues el PV es más sencillo, un cigarrillo electrónico tipo EGO, iStick Basic, un kit inicial de Smok etc. Básicamente utilizan una batería interna recargable, contiene circuitos básicos de protección ante cortos de batería y atomizador y funcionan a 3.7v con baterías de diferentes capacidades. Esto simplemente para gente que no le interesa complicarse la vida ni customizar su experiencia al vapear.

Pero ojo, que no complicarse la vida también es perderse de cosas buenas de la misma. Si nos ponemos a analizar la evolución tecnológica de las cosas, nos daremos cuenta de que cada nuevo avance nos facilita la vida. ¿Cómo? muy sencillo, brindando opciones y posibilidades. Y es que, nosotros somos todos muy diversos, tenemos gustos muy variados. Y es entonces cuando nacen los aparatos avanzados o mods electrónicos.

En este artículo nos vamos a centrar en explicar las diferencias entre mods mecánicos y mods electrónicos (regulados).

¿Qué es un mod electrónico (regulado)?

APV es básicamente lo mismo solo que avanzado. Incluyen normalmente varios circuitos de protección, varios modos de uso como por ejemplo bypass, Watts variables, control de temperatura etc. Normalmente vienen con una pantalla y botones para ajustar al gusto de cada persona sea por temperatura o por watts. Hay gente que busca más cantidad de vapor, un golpe más fuerte, vapor más tibio, vapor más caliente etc. Además lector de ohmios para saber la resistencia que estamos utilizando y configurar de acuerdo a ello nuestro dispositivo, o incluso bloquearse a si mismo cuando no ha detectado la resistencia o la ausencia de un atomizador.

Los APV como pueden imaginar, son mods regulados. Es decir, cuentan con un procesador que permite utilizar el dispositivo a un nivel determinado por el usuario de voltaje por ejemplo si hablamos de la forma en que se está consumiendo la carga de la batería. ¡Pero no es tan sencillo chicos! Y es que muchos de los APV o mods regulados avanzados, también pueden funcionar como mods mecánicos. ¿ Cómo lo hacen? pues justamente de eso se trata la funcionalidad "bypass" saltar los circuitos de seguridad y protección y disparar contra cualquier resistencia que pongas en contacto con el.

¿Qué es un mod mecánico?

Los mods mecánicos son los más sencillos de todos sin embargo, están destinados solamente a los usuarios más avanzados.

Los mecánicos básicamente son una contenedor para la batería con polos positivos y negativos y un switch de encendido. Nada más. ¿Para qué? bueno simplemente para empujar la barrera de lo posible y utilizar resistencias variadas construyendo de formas diferentes. La batería comienza a ser utilizada a 4.2v y decae con cada uso ya que no existe procesador para regular siempre al mismo voltaje. Se pueden construir resistencias de 1 coil, de 4 etc.

Mod Mecánico

Mod Mecánico

¿Si son tan sencillos, por qué son para usuarios avanzados?

Lo son porque debes conocer mucho sobre la seguridad en el uso de las baterías, y la ley de ohm. que dice que la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo.

En otras palabras, si tomas todas estas variantes puedes saber que tipo de resistencia construir de acuerdo a la batería que estás utilizando y que no exploten las mismas en el intento.

Los mods mecánicos pueden ser artesanales ya que electrónicamente son muy básicos. Sin embargo, también pueden existir mods electrónicos artesanales ya que algunos pequeños fabricantes adquieren el chipset directamente del fabricante como por ejemplo el chip "DNA" y lo instalan en sus dispositivos convirtiéndolos en mods de última generación.

Chipset DNA 250

Chipset DNA 250

Ventajas de un mod mecánico

Las ventajas del mod mecánico son básicamente la sencillez de los mismos aunque en este tipo de mods si es crucial buscar la mejor calidad posible. Al ser tan sencillos y no contar con circuitos internos, ni pantallas, ni modos de vapeo como control de temperatura, volataje variable etc. Entonces es cuando encontramos que sus componentes se pueden contar con los dedos de una mano.

En otras palabras, van a durar mucho más tiempo y no se volverán obsoletos y sus básicos componentes pueden ser modificados y reemplazados con mucha facilidad, sin requerir actualizaciones de firmware.

Los mods mecánicos además pueden disparar resistencias tan bajas que solo pueden ser equiparados por mods electrónicos de gama alta.

Sin embargo, para utilizar mods mecánicos, se requieren sólidos conocimientos de física y amplio conocimiento sobre baterías para hacerlos funcionar con absoluta seguridad. Por esta razón deben ser utilizados únicamente por usuarios avanzados que saben lo que están haciendo con sus vaporizadores mecánicos.

Ventajas de un mod electrónico (regulado)

Las ventajas de los mods electrónicos son más claras y concisas. Básicamente como mencioné con anterioridad, el mod electrónico va a contar con todo tipo de seguridades y protecciones, además de diferentes modos de utilización como los famosos modos de control de temperatura. Además, en su mayoría, soportan actualizaciones de firmware del fabricante para corregir o brindar nuevas funcionalidades visuales en la pantalla del dispositivo. Además, en modo bypass pueden ser utilizados como mods mecánicos.

¿Vale la pena un mod mecánico?

A mi forma de ver no. Considero que en un ambiente de pruebas cerrado por expertos desarrolladores de dispositivos está todo bien pero como usuario final, no veo la razón de arriesgarme. Mientras más seguridades tenga mi mod electrónico mejor.

¿Tu que opinas?

También te puede interesar nuestra reseña sobre el Woody Vapes X200

Tampoco está de más conocer sobre los buenos modales de un vapero

Encuentra mods, accesorios y líquidos en nuestra tienda en línea www.liquivapejuice.com

 

Cigarrillos electrónicos: La guerra de las patentes

Martin Strang

El inventor del cigarrillo electrónico Hon Lik

El inventor del cigarrillo electrónico Hon Lik

Normalmente mostramos mayor interés en leer artículos sobre temas que nos interesan. Es simple naturaleza humana. En mi caso además de ser un usuario de cigarrillos electrónicos soy profesor de maestría en una escuela de negocios y siempre disfruto de un buen caso, historia corporativa o comprender lo que sucede en una industria. Considero pues, que esto nos ayuda a mirar los productos y servicios que consumimos con una nueva perspectiva, comprender quienes son los actores y que es lo que está en juego.

La guerra de las patentes...

La tabacalera británica "Imperial Tobacco" se encuentra peleando una batalla de patentes con los dos productores de cigarrillos electrónicos más grandes de los Estados Unidos. Altria y R.J. Reynolds tras adquirir la unidad de cigarrillos electrónicos de la compañía Dragonite International con base en Hong Kong por 75 millones de dólares, la cual cuenta con las patentes originales del inventor del cigarrillo electrónico, el farmacéutico inventor chino Hon Lik.

La transacción sucedió en Noviembre del 2013 y la tabacalera inició la persecución a todas las empresas Estadounidenses que de alguna manera infringían las patentes adquiridas. Simplemente porque hay países donde es más sencillo llevar a cabo estas tareas. Obviamente la tabacalera necesita monetizar el desembolso por esas patentes y para ponerlo de forma sencilla, simplemente son cobradores de cartera vencida.

En 2003 cuando Hon Lik inventó el cigarrillo electrónico después de un año de investigación y prototipos, lo presentó a sus empleadores en Golden Dragon Holdings. El potencial enorme del producto no solo produjo que Hon Lik se convierta en accionista de la empresa para el año 2006, si no también, que la misma cambie su nombre a Ruyan que en chino significa "Como el humo".

La empresa tuvo tanto éxito que no podía suplir la demanda. Las tabacaleras chinas comenzaron con una guerra de rumores y desprestigio ante la nueva amenaza. El comienzo de la desinformación que existe hoy en día y de las barreras impuestas por intereses económicos y políticos ante el que según muchos expertos, es el invento de salud pública del siglo.

La industria del tabaco en China equivale a 1.1 trillones de Yuan al año, es decir, 164.7 billones de dólares. Lo suficiente para poner en marcha un sin número de obstáculos.

El potencial del cigarrillo electrónico produjo oferta de muchos competidores que utilizaron los diseños originales del inventor sin pagar un solo centavo por ellas. Hon Lik demandó a varios de estos competidores con arreglos que terminaron en las cortes. Sin embargo, era imposible inciar acciones legales contra todas ellas. Es por esta razón y cansado de litigios que el inventor decidió vender a Fontem Ventures (división de Imperial Tobacco).

Inmediatamente comenzaron las demandas a docenas de compañías más pequeñas como Njoy, Vapor Corp. Entre otras que simplemente  no podían contra la presión y terminaron nuevamente con arreglos en la corte compensando a la nueva propietaria de las patentes.

La guerra continua y esta vez, la tabacalera arremete contra los jugadores más fuertes de la industria de los cigarrillos electrónicos. La diferencia es que estos últimos, no se intimidan tan fácilmente y cuentan con los recursos para lidiar batallas legales de larga duración alegando que las nuevas patentes que ellos ostentan son simplemente combinaciones de viejas ideas que no encuentran el estándar legal de innovación. 

Al parecer no se encuentran muy preocupados ya que las patentes de Hon Lik al día de hoy son anticuadas pero la clave del asunto no para la tabacalera el ganar la guerra si no en obtener un arreglo substancioso (lo cual es muy posible) para que toda la inversión en las patentes de un producto que simplemente no les interesa, haya valido la pena generando un exhorbitante retorno sobre su inversión.

Estrategias corporativas que pueden tener un impacto letal sobre la aceptación de un producto que puede salvar millones de vidas.

Existen muchos más factores y jugadores en esta historia que todavía sigue su desarrollo. No quiero ni siquiera entrar en la parte política y todos los intereses que existen en juego. Pero al menos con este pequeño fragmento  simplificado, podrás entender con más claridad la cruda verdad. Dónde manda don dinero, la vida de otros pasa a segundo plano.

Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa.

Nuestra tienda en línea www.liquivapejuice.com

¿Cómo proteger mi líquido para cigarrillo electrónico?

Martin Strang

LiquiVape Juice Company

A todos nos ha sucedido que tenemos un líquido favorito, que lo guardamos largo tiempo para poderlo disfrutar en unos mese o años cuidándolo como a un buen whisky para darnos cuenta que de alguna manera después de mucho tiempo, ya no sabe igual.

Los líquidos para cigarrillo electrónico, requieren de ciertos cuidados para preservar su sabor original. Quizá la palabra no es cuidados si no, precauciones.

Los Enemigos del E-Liquid: Calor, Luz y Aire

La regla básica es conocer de que elementos debemos proteger al E liquid. El sol es enemigo de muchas cosas por ejemplo los tatuajes o la ropa que al estar expuestos al inclemente astro, terminan por perder su color original.

Pero hablemos primero sobre la nicotina. La luz y el aire producen oxidación en la nicotina, produciendo un cambio en su tonalidad más no en sus propiedades. La preocupación realmente está en los saborizantes que si degradan su sabor con mayor rapidez.

Sobre el calor:

El problema es en base a reacciones químicas en general, si el líquido se calienta, sus moléculas tienen más energía brindando la opción de interactuar con otros ingredientes o de romperse en componentes más pequeños. Esto no es problema a menos que uno de los ingredientes en el líquido entre en reacción y altere el sabor. Todas las fórmulas de LiquiVape Juice Company han sido creadas para comportarse perfectamente a temperatura ambiente, pero si dejas tu botella en el carro a medio día, el sabor podría alterarse.

Sobre la luz y el aire:

El efecto de los rayos UV y el aire sobre la oxidación  son claros. El oxigeno reacciona con la nicotina para producir cotinina, un metabolito de la nicotina. En este proceso, la nicotina pierde dos átomos de hidrógeno  y gana uno de oxígeno. Los rayos UV ayudan al proceso. Si este proceso continua, quedará menor cantidad de nicotina en tu E Liquid.

Por estas razones, todas las botellas de Líquido para cigarrillo electrónico LiquiVape cuentan con botellas ambar PET para proteger al líquido en su interior, pero es tarea tuya cerrar bien la tapa y mantenerlas fuera del calor y la luz solar después de abiertas.

Las botellas plásticas son ideales para guardar el líquido por periodos de tiempo cortos, digamos hasta unos 12 meses. Si vas a guardar E Liquid por largos periodos de tiempo, es mejor que pases el líquido a botellas de vidrio NO transparentes para proteger de la luz solar y del aire y podrías guardarlas en tu refrigeradora.

Recuerda que el frío va a hacer que el E Liquid se haga más denso así que, antes de usarlo, debes ponerlo a temperatura ambiente y de todas maneras, puede perder sabor.

En general y para terminar, siempre es mejor consumir los líquidos lo antes posible para sentirlos frescos y es mejor no guardarlos por demasiado tiempo. Máximo dos años y bien cuidado.

Nuestros líquidos son siempre frescos. Solo producimos lo suficiente para mantener el stock de nuestros puntos de venta mes a mes. Así que puedes tener la tranquilidad que tu LiquiVape Juice siempre va a tener el sabor para el cual fue diseñado.

Te presentamos más de 45 sabores de líquidos para que puedas vapear nubes de felicidad!

Visita nuestra tienda en línea en www.liquivapejuice.com

 

Reseña: iStick Pico, Un pequeño gigante

Martin Strang

iStick Pico en color blanco

iStick Pico en color blanco

Todos quienes llevamos años en nuestra afición, hemos tenido la oportunidad de utilizar diversos mods,(lee también: diferencia entre mods mecánicos y regulados - electrónicos) creo que es más afición y curiosidad que la búsqueda del mod perfecto. Aunque también puede llevar el mismo tinte.

Hace un par de meses me llamó la atención el iStick Pico navegando por internet pero lo que menos necesitaba es en realidad otro mod. Ya saben como es esto pero sus prestaciones y tamaño compacto, además de su excelente diseño y abanico de colores en oferta, hacen del Pico un mod difícil de resistir. Siempre hago la analogía de que Eleaf es como el Apple de los cigarrillos electrónicos. No por el precio pero si por el diseño que haría enorgullecer al mismísimo Jonathan Ive.

Este compacto, omoto, petizo mod se alimenta de una batería 18650 intercambiable para entregar hasta 75w de salida y modos cambiables VW/Bypass/TC-Ni/TC-ti/TC-SS/TCR. ¿Muchas siglas? no te preocupes todos aprendimos alguna vez. Básicamente, el Pico tiene varias opciones de controld e temperatura para utilizar coils de Nickel, Titanio, Acero Inoxidable además del clásico kanthal. El control de temperatura básicamente calcula en estos materiales su comportamiento a distintas temperaturas y predice un máximo de temperatura al que puede operar sin quemar las resistencias, sin producir vapor excesivamente caliente, sin que vuelvas a tener desagradables dry hits cuando el líquido está por terminarse en el depósito.

El mod mide 7.5cm de alto y 4.5 cm de ancho y dispara en TC desde 0.05 - 1.5ohm y en VW desde 0.1 - 3.5ohm. 

El Pico puede comprarse solo el mod o el kit que incluye el tanque Melo III mini. Un excelente 510 con o-rings del mismo color del cuerpo del mod, que mide tan solo 5.5cm de alto, con llenado por la parte superior y 2ml de capacidad.

El tanque es excelente, el problema es que el líquido se consume pronto pero la idea de este kit es la portabilidad. Para lo demás siempre puedes comprara el Melo III de 4ml.

Yo en mi casa utilizo normalmente un Provari Radius pero el Pico es el que llevo conmigo siempre cuando salgo. Lleno más a menudo el deposito pero no es problema, igual siempre llevo conmigo una botella de LiquiVape Juice conmigo.

El iStick Pico además, cuenta con los botones para controlar la temperatura / Watts en la parte inferior, junto a el area de ventilación de la batería. El puerto USB se encuentra en el costado debajo de la pantalla que tiene una excelente legibilidad.

Logo personalizado LiquiVape

Logo personalizado LiquiVape

 

Este mod cuenta con actualizaciones de software. En este momento la última versión es la V1.01 que pemite customizar el logo en el mod. Mi Provari Radius también puede ser actualizado el software pero solo con Windows lo cual para mi como usuario Mac, es un problema. El iStick Pico puede ser actualizado con los dos sistemas operativos sin problema. Otro punto para el Pico.

Las resistencias comerciales son excelentes, llevo un mes con la misma cambiando líquidos constantemente para ver su comportamiento y sigue con la misma producción y sabor del día uno. He utilizado solamente líquidos LiquiVape en Ecuador y la verdad todo funciona como debe. Estos líquidos los diseñamos durante meses para no dañar las resistencias y cumplen con esta tarea, incluso mezclando entre las 4 variedades que tenemos el coil siguen funcionando a la perfección.

El único problema que encuentro con el Pico es el acero inoxidable de la base pese a contar con un acabado lustrado, es igual propenso a rayones y marcas. Por el precio no hay ningún problema y comparado con todos los mods que vienen de Asia pues es casi un estándar pero comparado con los mods de Provape hechos en USA con materiales de grado militar si hay una gran diferencia. Estos últimos son inmunes a los rayones pero su precio es muy superior.

Creo que más allá de recomendar el producto, la verdad radica en si lo volvería a comprar o no en caso de tener que reemplazarlo. En mi caso, definitivamente. Excelente diseño, excelentes prestaciones, compacto y con precio razonable. ¿Qué más se puede pedir?

Encuentra este mod regulado y muchos más en nuestra tienda en línea. Donde contamos con la más amplia variedad en esencias y accesorios.

Si buscas un mod más potente, te puede interesar nuestra reseña sobre el Vaporesso Revenger.

Visítanos en www.liquivapejuice.com

 

Etiqueta para Vapers

Martin Strang

hombre vapeando

En una época donde cada vez aparecen más normas que al mismo tiempo, y como sucede cuando se abusan de las reglas, terminan irritando a las personas causando agresividad y falta de respeto, lo mejor es dejarse guiar por la etiqueta. 

Por el bien común y por la necesidad de prevalecer como una comunidad tolerante y educada, todos los usuarios de cigarrillos electrónicos deberíamos seguir simples normas de convivencia.

Pero, ¿Qué es etiqueta? La etiqueta es un código de conducta que delimita las expectativas del comportamiento social de acuerdo con las normas contemporáneas convencionales dentro de una sociedad o grupo. En el viejo mundo, desde el año 1500 hasta el 1900 los niños aprendían etiqueta en la escuela. Hoy en día muchas veces es notorio la falta del comportamiento civilizado en algunas personas. Así que, tiempo de cambiar y convertirnos en ¡Gentleman / Lady Vapers!

 

En público

El amor no tiene nada de malo ¿verdad? sin embargo cuando vemos parejas excesivamente "melosas" en público termina por molestarnos. Pues lo mismo. El vapor no tiene nada de malo pero eso no quiere decir que igual pueda molestar a algunas personas o que podamos exhalar en la cara de la gente. Todo con medida es mejor, siempre exhalando donde no hayan personas o en dirección hacia el cielo. Una calada ocasional está bien pero si estás rodeado de personas que no sabes si les importa o no tu vapor mejor te retiras a una esquina.

En lugares cerrados

Una cosa es estar en casa de amigos o en la tuya, pero si estás en el cine, en un centro comercial, en salas de espera, transporte público etc. No utilices tu cigarrillo electrónico. En muchos lugares esta prohibido y en otros, la falta de conocimiento de algunas personas o la típica madre aprensiva que cree que vas a envenenar con plomo los pulmones de sus hijos puede causarte un mal momento.

Seguridad

Tienes una responsabilidad como vaper con la seguridad de los artículos que utilizas. Los líquidos debes mantenerlos lejos de niños y mascotas. Las baterías que no están siendo utilizadas, en contenedores de plástico y no en tu bolsillo con el llavero y las monedas. Esto último por tu propia seguridad.

Juzgar

Todo el mundo odia a los "haters" no debes juzgar a las personas que todavía fuman cigarrillos convencionales ni tampoco intentar evangelizar a personas que no conocen sobre conocer las bondades del cigarrillo electrónico.

Conduciendo

No existen normas que prohiban fumar en el auto, peor aún sobre cigarrillos electrónicos pero si utilizas líquidos de alto contenido de VG y produces enormes nubes de vapor, no lo hagas mientras conduces. Los segundos necesarios para disipar el vapor pueden ser vitales para evitar accidentes. Si lo haces, sentido común por favor. Ventanas abajo y caladas cortas.

Ninja Vapers

Algunos vapers esconden sus aparatos y sostienen el vapor más de lo común para exhalar menos y pasar desapercibidos. A la final la gente se da cuenta de ello y dañas la reputación de todos nosotros con comportamiento errático y clandestino. No estás haciendo nada malo al utilizar tu cigarrillo electrónico, pero los Ninja Vapers utilizan sus técnicas "milenarias" para vapear donde no deberían hacerlo.

Tolerancia

Seguro te vas a encontrar con personas desinformadas que están en contra de los cigarrillos electrónicos. Cuando pierdes el temperamento, pierdes el argumento. Recuerda que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Cuando veas que la conversación sube de tono o no llega a ninguna parte simplemente sonríe y afirma. "Supongo que no es para todos".

Novelería

Este punto es para las personas que no son vapers en realidad. No utilices nunca el cigarrillo electrónico de una persona sin antes preguntar. Normalmente un vaper va a estar feliz de que pruebes pero molesto de que durante toda la noche se lo pidas cada diez minutos. Si te declaras culpable de novelería, deja de serlo y compra tu propio cigarrillo electrónico.

La etiqueta tiene dos vías. La una es por los usuarios de cigarrillos electrónicos a seguir y la otra por quienes no los utilizan. Si perteneces a la segunda categoría, te molesta o desconoces sobre el tema. Infórmate, se tolerante, y no juzgues tu tampoco.

Si crees que deberíamos incluir algo más en esta guía, ¡escríbenos en los comentarios!

¿Ya para los que se portan bien?

Para todo los que se portan bien al vapear en público les ofrecemos la mayor variedad de líquidos y aparatos en nuestra tienda en línea www.liquivapejuice.com

 

Joyetech Cubis: Mi nuevo tanque favorito

Martin Strang

Joyetech ecuador líquidos

 

Ya saben como somos nosotros los vapers. Cada mes tenemos un nuevo favorito en nuestro kit de supervivencia para el desarrollo y disfrute del vapor. Si recién te inicias en esta afición, prepárate. Más pronto de lo que te imaginas estarás buscando tu siguiente mod, tanque, baterías, accesorios. Si ya llevas algún tiempo en el mundo del vapeo, entonces me darás la razón.

Y es que lo que tiene de especial el vapeo es que la experiencia es altamente adaptable a los gustos y necesidades de cada persona. No existe un estándar.

Cuando hablamos de tanques, hablamos principalmente de artículos para avanzados, ya sean tanques para resistencias comerciales, RTA's (Rebuildable tank atomizer) o híbridos. Es decir, que pueden utilizar una base reconstruible cuando no utilizas resistencias comerciales.

Existen dos tipos de tanques principalmente en clasificación de inhalación de vapor:

DLI (Direct Lung Inhale) La forma de inhalar el vapor se asemeja a la de una pipa árabe o "Hooka". Al inhalar  se produce una gran cantidad de vapor que va directo a los pulmones produciendo un mayor "hit" que es satisfactorio para ciertos tipos de fumadores que buscan generar grandes nubes de vapor, aunque no es para todo el mundo, hay gente que simplemente va a terminar tosiendo y sin disfrutar si quiera del sabor del líquido. Lo malo de los tanques DLI es que por un lado consumen mucho más e-liquid y por otro lado se deben utilizar líquidos con menor cantidad de nicotina y de Propilenglicol en su formulación para evitar "hits" demasiado duros.

Todos los líquidos para cigarrillo electrónico de LiquiVape Juice Company están desarrollados con un balance exclusivo para funcionar a la perfección en todo tipo de tanque. Pero si tu elección es un DLI, es recomendable que no utilices más de 6mg de nicotina.

MTL (Mouth to Lung Inhale) La forma de inhalar el vapor es la clásica asociada con el cigarrillo, primero el vapor se aloja en la boca para luego pasar a los pulmones haciendo el "golpe" si así lo desea el usuario. Normalmente MTL funciona mejor con una potencia de hasta 15w, drip tips delgados y resistencias de 1.0 ohm para arriba. Lo bueno: Menos consumo de líquido, más sabor en la papilas gustativas de la boca, inhalación menos caliente. Contras: Al ser normalmente una tecnología primaria, se está volviendo obsoleta y es difícil encontrar tanques adecuados, aunque no imposible.

Joyetech Cubis

El Joyetech Cubis es un tanque moderno,  con drip tip ancho, capacidad para 3ml y resistencias sub ohm. Cualquiera pensaría que es un DLI más, sin embargo no es así y es que la ingeniería del mismo permite lo mejor de los dos mundos.

La principal característica del Cubis es que se trata de un tanque prueba de derrames. La mayoría de tanques cuentan o ya sea con el acceso al llenado del líquido por debajo o el flujo de aire. El Cubis se llena por la parte superior removiendo toda la tapa. ¡No más botellas con punta de aguja para poder llenar de líquido el recipiente! Las resistencias se atornillan a la misma tapa no a la base y el control del flujo de aire también está en la parte superior. Lo cual lo convierte en un excelente tanque con un diseño que a mi punto de vista debería ir sumando premios.

Las resistencias comerciales vienen en SS de 0.5ohm, 1.0ohm, Clapton de 1.5ohm, Titanio o Nikel. Es decir hay para todos los gustos.

tanque joyetech ecuador

Pero no termina ahí. También está disponible para el Cubis la base reconstruible (RBA) que permite construcción horizontal para utilizar entre 25 y 50 watts y reconstrucción vertical para utilizar entre 25 y 70 watts.

El performance del Cubis es sobresaliente, funciona a la perfección en baja y alta potencia entregando un sabor consistente, claro, profundo.

Su construcción es sólida, compacta y viene en colores como negro, acero, dorado. Lo mejor del Cubis es su ingeniería. Si buscabas un MTL que se comporta como un DLI pues ya lo encontraste. El Cubis es mi nuevo tanque favorito y lo recomiendo ampliamente para disfrutas de los líquidos de LiquiVape Juice Company.

Encuentra las resistencias para tu joyetech en nuestra tienda en línea www.liquivapejuice.com