Contáctanos

Utiliza el formulario a tu derecha para ponerte en contacto 

con nosotros. 

Si deseas distribuir nuestro producto al por mayor para venta local o internacional también queremos escuchar de ti.

 

LiquiVape E Juice Company

La Independencia y Pasaje A #7150 Pusuqui.

EC 170177

Quito - Ecuador

Phone: +593 999230092

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

LVMAGAZINE HEADER.jpg

LV Magazine

Blog de LiquiVape E Juice Company sobre cigarrillos electrónicos, esencias, líquidos, mods, accesorios.

¿El vapeo pasivo es perjudicial?

Martin Strang

Tomado de artículo Is second hand vapor harmful to breathe? por Jim McDonald Vaping 360

Tomado de artículo Is second hand vapor harmful to breathe? por Jim McDonald Vaping 360

Vapear es un fenómeno bastante nuevo. Los cigarrillos electrónicos solo han estado disponibles en los EE. UU. Y Europa durante aproximadamente una década, y eso significa que no sabemos los efectos a largo plazo de vapear en los usuarios. Es verdad. Pero sabemos lo suficiente sobre los riesgos probables de vapeo y salud, basados ​​en los perfiles de seguridad de los productos químicos involucrados, para comprender que es muy poco probable que el vapeo represente riesgos para los usuarios tan grandes como los de los cigarrillos combustibles.

Y realmente sabemos más sobre los riesgos de vapear a los transeúntes. Esto se debe a que existen estándares para medir la "exposición ambiental" (el riesgo de respirar sustancias químicas en el aire) que se pueden aplicar al vapor de e-cig.

Según los estándares gubernamentales para la exposición en el lugar de trabajo a químicos y metales inhalados, los científicos pueden estimar si los constituyentes tóxicos presentes en el "vapor de segunda mano" pueden hacer que el vape sea perjudicial para otros. Y hasta ahora, no hay evidencia de que el vapeo de segunda mano sea una amenaza para la salud de los transeúntes que no lo hacen.

¿Qué es el vapor de segunda mano?

El vapor de segunda mano es vapor (técnicamente aerosol) exhalado a la atmósfera por un vaper. Al igual que el humo de segunda mano, permanece en el aire el tiempo suficiente para que cualquier persona en la misma habitación, asumiendo que es lo suficientemente pequeña, pueda inhalar parte del aerosol exhalado. Como su nombre lo indica, los espectadores no están inhalando el humo de segunda mano, porque el vapor del cigarrillo electrónico de segunda mano simplemente no es humo.

El humo es un producto de la combustión. La quema de cualquier sustancia con fuego, como la madera, las hojas, una casa o el tabaco, produce gases volátiles, partículas cancerígenas, monóxido de carbono y una mezcla de subproductos peligrosos que, en el humo del cigarrillo, se llaman alquitrán. El humo de segunda mano no es tan peligroso como inhalar directamente de un cigarrillo, pero la exposición prolongada al mismo se considera un peligro grave.

Los vaporizadores producen nubes de vapor al calentar e-líquido con un atomizador que aloja una pequeña bobina de metal, que la convierte en el vapor que se ve. El vapor de e-cigs no tiene monóxido de carbono, alquitrán o gases. Las sustancias químicas y los metales peligrosos se encuentran en el vapor, pero en pequeñas cantidades. Los niveles de tóxicos son pequeños en comparación con los del humo, lo que significa que los peligros del vapeo de segunda mano son aún menos significativos.

¿Qué hay en el vapor de segunda mano?

Si te encuentras con gente que vapea dentro de una casa, todo el vapor de segunda mano que ves sale de los pulmones y la boca de los vaperos en la habitación. No existe una corriente lateral de “humo de vapor”, como ocurre con los cigarrillos, no se vierte una corriente constante de vapor desde el dispositivo. El papel tiene que inhalar para producir vapor. Y para cuando exhalan, hay muchas menos sustancias que se encuentran en el vapor, porque los usuarios lo absorben en los pulmones, la garganta y la boca. El vapeo de segunda mano no es realmente una cosa, porque los espectadores están recibiendo muy poco del contenido del vape.

Aparte del propilenglicol y la glicerina, los dos glicoles que forman la base de todos los e-líquidos, los vaporizadores que exhalan al aire no contienen altos niveles de nada. Según el experto en toxicología de la Universidad de Drexel, Igor Burstyn, mientras que el contenido de vapor de e-cig inhalado por los usuarios "justifica la vigilancia", hay tan poca contaminación en el vapor exhalado que es poco probable que exista algún riesgo.

Lo que no se inhala cae al suelo. Aquellos preocupados por la "nicotina de tercera mano", la nicotina no absorbida que cae en los pisos y muebles, podrían ser un caso para no vapear a los niños o mascotas que pueden lamer las superficies. Pero no queda mucha nicotina en el residuo sedimentado. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California-San Francisco de 2016, el usuario retiene el 93.8 por ciento de la nicotina inhalada, y no forma parte del vapor exhalado.

"La nicotina del vapor exhalado se puede depositar en las superficies, pero a niveles tan bajos que no existe un mecanismo plausible por el cual dichos depósitos puedan ingresar al cuerpo en dosis que podrían causar daño físico", dijo el Royal College of Physicians en su revisión de 2016 de ciencia del cigarrillo electrónico.

Las partículas del vapeo, que son líquidas en vez de sólidas como las partículas de humo, no parecen afectar en absoluto la calidad del aire. En un estudio realizado en la Universidad de California-San Diego en 2017 que estudió el aire en 193 hogares familiares de bajos ingresos, los investigadores encontraron que fumar tabaco y marihuana, cocinar y quemar velas afectaban el conteo de partículas en los hogares. Pero el vapeo (que ocurrió en 43 de las casas) no tuvo un efecto medible en la calidad del aire interior.

Incluso los estudios de segunda mano sobre el aire en tiendas de vape han demostrado que los niveles de tóxicos están por debajo de los límites de exposición laboral. De hecho, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, una agencia del CDC) descubrió que incluso en una tienda donde 13 clientes vapeaban durante el día, los químicos aromatizantes y el formaldehído estaban por debajo de los límites más bajos permitidos. Y la nicotina estaba prácticamente ausente en las muestras de NIOSH.

¿Es peligroso el vapor de segunda mano?

Al analizar los estudios de vapeo mencionados anteriormente y otros, la revisión de 264 páginas de Public Health England de la evidencia disponible de los riesgos de vapeo concluyó que "hasta la fecha no se han identificado riesgos para la salud por vapeo pasivo para los espectadores".


El estudio de Igor Burstyn sobre los peligros del vapeo de segunda mano intentó "estimar las exposiciones potenciales de los aerosoles producidos por los cigarrillos electrónicos y comparar esas exposiciones potenciales a los estándares de exposición ocupacional". Concluyó que "las exposiciones de los espectadores probablemente sean de una magnitud menor, y por lo tanto, no plantean una preocupación aparente ".


Las órdenes de magnitud son múltiplos de 10, por lo tanto, 10-100-1,000-10,000 y así sucesivamente. Lo que Burstyn quiere decir es que la exposición a químicos tóxicos en el vapor de segunda mano es tan leve que no representa una amenaza real. Cualquiera que sea el riesgo para el jugador, es 10 veces, 100 veces, o incluso 1,000 o 10,000 veces más bajo para el espectador.


¿Significa eso necesariamente que los vapeadores deben sentirse libres de vapear en cualquier lugar sin tener en cuenta los deseos de los demás? ¡No!


Incluso si el vapeo de segunda mano no puede ser probado como perjudicial para otros, las preocupaciones de la familia y los amigos deben ser respetadas. Obviamente, si un cónyuge o un visitante se opone, los vapeadores deben ser corteses y reflexivos, y llevar al vape afuera. Claramente, si un residente de la casa tiene asma, es mejor evitar el vape de segunda mano, ya que sabemos que el PG y algunos saborizantes pueden irritar las vías respiratorias.


Y, por supuesto, los niños no pueden tomar una decisión informada sobre lo que respiran, por lo que los vapeadores deberían usar su mejor juicio y probablemente ser más cautelosos que los adultos. No hay estudios de vapor de segunda mano que midan específicamente las funciones pulmonares de los bebés o niños pequeños después de una inhalación diaria intensa de vape. Los vapeadores no deberían experimentar con sus hijos.

Juul y su campaña para fumadores adultos

Martin Strang

Credit: Juul/Inc.

Credit: Juul/Inc.

Juul decide apostar por todo lo alto con una inversión de 10 millones de dólares para una campaña publicitaria en televisión para los Estados Unidos, orientada exclusivamente para adultos fumadores con el slogan de campaña “Make the switch” Haz el cambio.

La campaña además es multimedios, es decir, también aparecerá en redes sociales, radio y prensa sumando en total una inversión de 20 millones de dólares.

La compañía Juul que se dedica a la elaboración y comercialización de sistemas cerrados para sales de nicotina se ha encontrado en la mira de grupos anti-vapeo gracias a su éxito. Un poderoso grupo de madres de familia de la ciudad de Nueva York por ejemplo han decidido dar guerra al fabricante de la alternativa de riesgo reducido aduciendo la fascinación en adolescentes por el dispositivo.

De igual manera, la compañía captó la atención del gigante grupo tabacalero Altria, quienes acaban de invertir 12.8 billones de dólares en el 35% de las acciones de Juul.

De esta manera, la valoración de mercado de la compañía alcanza $38 billones de dólares lo que convierte a la compañía Juul Labs en la segunda empresa privada de mayor valoración en los Estados Unidos después de Uber. Así es señores, la segunda empresa privada más valiosa del gigante del norte, es una compañía de vapeo.

El negocio es redondo. Con esta negociación, Juul accede a 140,000 nuevos puntos de venta junto a las marcas de cigarrillos de Altria. Además las marcas actuales de la tabacalera en materia de vapeo como MarkTen y Greensmoke dejarán de comercializarse y publicidad de Juul se verá impresa en cada cajetilla de cigarrillos junto a las advertencias sanitarias.

Una vez más, y no es sorpresa, La industria privada se adelanta a la burocracia de las entidades sanitarias y la OMS para intentar masificar las alternativas de riesgo reducido a los adultos fumadores y por eso, simplemente no queda más que sacarse el sombrero.

A continuación, uno de los comerciales de esta campaña:


La campaña publicitaria de Juul tiene un tinte serio, sobrio y adulto tal y cual era la idea desde el inicio de su concepción. Sin embargo, tiene ese aire peculiar a tabacalera en su mensaje. Ese en el cual se debe pasar primero por un ejército de abogados antes de escribir una sola palabra en el guión. Es comprensible, el radar los tiene fijados, sin embargo se pierde la socialización y aceptación del vapeo por el común de los mortales como nosotros. Esa sensación de pertenencia, de haber adoptado u producido para una industria que salva vidas, creada por el ciudadano común para el ciudadano común.

Y es que el vapeo nunca fue cuestión de empresas grandes, si no, algo mucho pero mucho más personal.

Llámenme nostálgico. Quizá estén de acuerdo conmigo. Pero de todas formas, estamos viendo el inicio del corporativo multinacional del vapor.

El diablo está en los detalles

Martin Strang

diablo.png

Traducido del artículo original “The devil’s in the details” por Danielle Jones, Vapun Magazine.

Seamos sinceros; La nicotina no tiene una gran reputación. Es ampliamente considerado como el principal químico responsable de la adicción a los cigarrillos de tabaco, y los activistas de salud pública lo han calificado de "adictivo como heroína y cocaína". Esta reputación ha seguido a la nicotina en la industria del vapeo, por lo que somos considerados culpables por asociación. Independientemente de cuántos estudios se publiquen y de que se publiquen artículos científicos, la nicotina sigue siendo la mala palabra que mancha nuestro mensaje por lo demás noble: reducir el daño causado por fumar.

Es una postura inconsistente por parte de la salud pública si lo considera objetivamente. La nicotina en parches y chicles se considera un método para dejar de fumar, pero esa misma nicotina en e-liquid o JUUL es vilipendiada por los medios de comunicación principales y descartada por activistas de salud pública. Parece que hay un doble estándar que favorece a los productos farmacéuticos.

Se ha dejado claro a muchos vapers que la campaña contra el vaping en los Estados Unidos es algo más que la nicotina. Sin embargo, dado que es la estrategia de acceso de los activistas de salud pública, centrémonos en eso. Lo primero que hay que entender es que la nicotina solo se ha estudiado en gran medida junto con el hábito de fumar. Es decir; Se ha estudiado en cigarrillos. Hasta hace poco, no ha habido mucha ciencia que analice la nicotina aislada de otros productos químicos y compuestos en el humo del cigarrillo; y hay muchos productos químicos, más de 7,000 según la American Lung Association. ¿Qué sucede si, fuera del humo del cigarrillo, la nicotina es en realidad muy diferente de lo que nos han hecho creer?

DONDE TODO COMENZO

El informe anual de 1988 del Cirujano General de los EE. UU. "Las consecuencias para la salud del hábito de fumar: la adicción a la nicotina" fue la primera declaración científica importante sobre la nicotina y su adicción. Este informe de 618 páginas revisó más de 2,000 artículos científicos más el trabajo de más de 50 científicos y dijo decididamente que los cigarrillos son adictivos; Que la nicotina es la droga en el tabaco que causa la adicción. La comparación de heroína y cocaína se hizo por primera vez aquí.

En 2010, The Surgeon General publicó otro informe sobre el consumo de cigarrillos, en el que esencialmente repitió toda la información sobre adicción a la nicotina del informe de 1988. Al año siguiente, un artículo fue publicado en el Diario de reducción de daños por profesores de la Universidad de Tel Aviv que analizaron la ciencia utilizada en ambos informes. Los profesores de Tel Aviv afirman que las conclusiones extraídas de ambos informes (que la nicotina es responsable de la adicción a los cigarrillos) son "notablemente sesgados y engañosos". Ambos informes del Cirujano General (SG) ignoraron las pruebas que contradecían lo que creían, presentaban "pruebas" que se basaban en técnicas de investigación defectuosas, y de hecho fue descartado por los investigadores originales, y concluyó que existían pruebas de adicción a la nicotina donde, de hecho, no existía. Los profesores de Tel Aviv también señalan que los informes de SG de 1988 y 2010 son a menudo las únicas fuentes citadas por la comunidad científica cuando presentan datos sobre la adicción a la nicotina.

¿LA CIENCIA CONFLICTIVA?

Además, existe cierta preocupación con respecto a un conflicto de intereses entre los editores y autores científicos en el informe de 1988 de SG, específicamente el Dr. Neal Benowitz y el Dr. Jack Henningfield. En 2011, Benowitz y Henningfield, junto con Jonathan Samet, fueron los sujetos de una demanda federal en la que R.J. Las compañías tabacaleras Reynolds y Lorillard demandaron a la FDA y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La demanda alegó que estos tres hombres que formaban parte de un panel asesor de tabaco ante la FDA tenían enormes conflictos de intereses y vínculos financieros con las compañías farmacéuticas. ¿Por qué es digno de una demanda? Porque esas mismas compañías farmacéuticas fabrican productos para dejar de fumar que compiten directamente con los productos de tabaco sin humo fabricados por R.J. Reynolds y Lorillard. Imagina esto como un árbitro en un juego de fútbol apostando en uno de los equipos. Ciertamente podrías cuestionar su habilidad para ser objetivo.

La demanda reveló que Benowitz había estado consultando a las compañías farmacéuticas Pfizer y GlaxoSmithKline sobre el diseño de terapias de reemplazo de nicotina (NRT) desde los años ochenta. De manera similar, Henningfield consultó sobre NRT para GlaxoSmithKline y también tuvo una propiedad financiera en una compañía que desarrollaba un medicamento patentado de NRT.

Sobre la base de estos obvios conflictos de intereses, el juez de esta demanda dictaminó que "los hallazgos y las recomendaciones del comité [el panel asesor de la FDA del tabaco] están como mínimo sospechosos y, en el peor de los casos, poco fiables", y por lo tanto no pudieron hacer recomendaciones imparciales La FDA. Benowitz, Henningfield y Samet fueron removidos del comité y / o renunciados. El juez también prohibió a la FDA usar un informe escrito por ellos en 2011 que recomienda que los cigarrillos de mentol sean ilegales.

¿Le sorprendería saber que el informe de 1988 de SG se publicó aproximadamente al mismo tiempo que las compañías farmacéuticas de EE. UU. Lanzaron sus primeros NRT? Nicorette Gum fue la primera NRT y ahora es propiedad de GlaxoSmithKline. ¿Es una coincidencia que, precisamente cuando el informe de la SG declaró que la nicotina es lo que los adictos a los cigarrillos a las compañías farmacéuticas lanzan nuevos productos para tratar esa adicción? De hecho, en el informe SG de 618 páginas, el chicle de nicotina como tratamiento aparece dentro de las primeras diez páginas. El momento y la superposición de los investigadores involucrados son suficientes para aumentar las señales de alerta y cuestionar la relación entre los investigadores y la industria farmacéutica.

NUEVA CIENCIA VS. ANTIGUAS TEORÍAS

Investigaciones más recientes cuentan una historia diferente. Una multitud de estudios sobre animales realizados en todo el mundo durante la última década han demostrado que otros químicos presentes en el humo del cigarrillo son necesarios para aumentar la adicción a la nicotina. Uno de estos estudios, realizado en ratas, presentó a los animales la opción de autoadministrarse (1) nicotina, (2) otras sustancias químicas del tabaco, (3) nicotina + otras sustancias químicas del tabaco y (4) solución salina (agua salada). Si la nicotina es tan adictiva como la heroína o la cocaína, entonces presumiblemente las ratas mostrarían una preferencia por la nicotina sola y en combinación.

En cambio, lo que los investigadores encontraron es que los animales eligieron principalmente la combinación de nicotina + otros químicos del tabaco en lugar de todas las demás opciones. Esto los llevó a concluir que la nicotina necesita la ayuda de otros químicos para mejorar la adicción. En el caso de este estudio, fue el acetaldehído químico. El acetaldehído es uno de los químicos más abundantes en el humo del cigarrillo. Curiosamente, el acetaldehído también se libera durante el proceso de metabolización del alcohol. Ya hay mucha ciencia que sugiere que el acetaldehído tiene propiedades adictivas, desempeña un papel en la adicción al alcohol y es responsable de la abstinencia del alcohol y los síntomas de la resaca. Este estudio en animales concluyó que las dosis bajas de acetaldehído mezclado con nicotina aumentan significativamente la adicción a la nicotina. Los investigadores observaron que las ratas adolescentes parecían ser especialmente vulnerables a sus efectos.

Además, el humo del cigarrillo contiene sustancias que actúan como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). MAOIs que puede reconocer como una clase de antidepresivos. La monoaminooxidasa es una enzima que elimina la serotonina y la dopamina del cerebro. Los IMAO inhiben estas enzimas y aumentan efectivamente los niveles de serotonina y dopamina, los neurotransmisores más asociados con la felicidad y el placer. El humo del cigarrillo literalmente te hace feliz a nivel químico y hace que tu cerebro se sienta recompensado. Al igual que con el acetaldehído, los investigadores encontraron en estudios en animales adicionales que los IMAO, en combinación con la nicotina, hacen que la nicotina sea mucho más adictiva para las ratas. Lo que estos estudios parecen tener en común es que los investigadores observaron que la nicotina, por sí sola, tiene pobres propiedades de refuerzo (adictivas), hasta que se combina con otras sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo.

EXPLORANDO LOS BENEFICIOS

Ahora es cierto que los animales son muy diferentes a los humanos, y la adicción es un tema muy complejo con muchos factores externos a considerar. Múltiples investigadores han comenzado a probar la nicotina por sí mismos por sus posibles efectos terapéuticos en los seres humanos. Un estudio en humanos realizado en 1994 examinó si los parches de nicotina afectaban el tratamiento de las personas con colitis ulcerosa (una enfermedad que afecta el intestino grueso). Los sujetos incluyeron tanto a ex fumadores como a nunca fumadores. Además de descubrir que ayudó a más pacientes a lograr la remisión, los investigadores también notaron que ninguno de los pacientes reportó deseos de fumar o deseos de fumar. De hecho, en 2013, la Fundación Michael J. Fox decidió patrocinar un ensayo clínico que probaba los beneficios potenciales de la nicotina en la enfermedad de Parkinson en humanos. La nicotina también está siendo estudiada por su capacidad para ayudar con el Alzheimer, el TDAH, la Tourette, la esquizofrenia y la discinesia. Hasta ahora, los usos terapéuticos de la nicotina no parecen dar lugar a la temida abstinencia y la adicción que se asumió anteriormente.

La evidencia de la falta de fuertes propiedades de refuerzo de la nicotina continúa siendo evidente en estudios más amplios en humanos. Uno de esos estudios realizado en el Centro para el Control Mundial del Tabaco en la Escuela de Salud Pública de Harvard, estudió a 787 fumadores adultos en Massachusetts que habían dejado de fumar recientemente. Los investigadores descubrieron que, a largo plazo, los chicles y los parches de nicotina no son más efectivos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar que simplemente dejarlo sin ayuda. Si la nicotina por sí sola no es lo suficientemente poderosa como para ser el principal componente adictivo de los cigarrillos, entonces las NRT no serán muy efectivas; solo proporcionan nicotina, no los otros componentes del humo del cigarrillo que parecen hacerlo mucho más adictivo.

CUESTIONANDO EL STATUS QUO

Pero los científicos y los activistas de salud pública han aprendido que los intentos de corregir estas creencias de amplio alcance sobre la base de la ciencia real se encuentran con hostilidad y, a menudo, conducen a que se les excluya profesionalmente. El Dr. Michael Siegel cuenta sus experiencias en desacuerdo con la ciencia utilizada para justificar las prohibiciones de fumar en una publicación de blog de 2016 ...


Una teoría emergente sostiene que la nicotina no es la razón real por la cual los activistas de salud pública se muestran malintencionados: están perfectamente bien con la nicotina en forma de goma, parche, inhalador o pastilla. El problema para ellos es que el vapeo parece, e incluso suena, como fumar ("cigarrillos" electrónicos). La nicotina es simplemente la excusa más fácil y más científica para usar. Ni siquiera importa si vapear realmente puede ayudar a las personas a dejar de fumar. El problema real es que su método preferido para lidiar con la adicción es la vergüenza y la culpa. Mira la resistencia a los intercambios de agujas y despenalizando las drogas. En algún momento, como sociedad, se decidió que las drogas y el tabaquismo son malos, que si los haces eres una mala persona y mereces cualquier cosa mala que te suceda. Sin embargo, una y otra vez hemos visto que la mentalidad no detiene o previene la adicción. Muchos argumentan que lo empeora.

Los vapers son una afrenta a esta estrategia de salud pública. No estamos avergonzados; estamos orgullosos de que ya no estemos fumando y disfrutamos vapear. La salud pública en este país necesita verificar sus nociones preconcebidas en la puerta, mirar objetivamente la ciencia emergente y abrazar las cosas que, de hecho, mejoran la salud pública.

Reseña: Voopoo Drag 2

Martin Strang

voopoo drag 2 liquivape e juice company

Tuvimos la oportunidad de observar de primera mano en el stand de Voopoo en VapeVent Miami el Drag 2, uno de los mods (cigarrillo electrónico) más esperados y populares del momento y lo bueno fue poder constatar, que se realizaron mejoras sobre el modelo anterior que ya cubrimos anteriormente. Para leer la reseña del Drag hacer click aquí!

Una de las principales mejoras en el interior del dispositivo es la nueva versión del chip Gene que en este caso se llama Gene FIT y cuya ventaja, además de una detección inteligente del atomizador, logra calibrar de forma óptima tu experiencia de vapeo tomando en cuenta, batería, sabor y producción de vapor para sus ajustes mientras protege a los atomizadores de quemarse de forma temprana por mal uso de los ajustes del mod.

Otra notable mejoría en el Drag 2 la podemos observar claramente de forma visual en su diseño. No solo es mucho más ergonómico y se acopla mejor a la mano, si no que además, es más ligero y potente. Eso si, su ADN es fácilmente identificable ya que seguimos contando con la tapa para el compartimento de las baterías en metal grabado y la otra cara en resina aunque esta vez, esta cara es más prolongada y se ofrece en 8 espectaculares combinaciones de colores. En lo personal me gustan todos.

El pin 510 para recibir a los atomizadores también ha cambiado de posición y se ha recorrido hacia el centro del aparato logrando un mejor centro de gravedad y la posibilidad de utilizar atomizadores de mayor diámetro.

El Drag 2 en su versión Kit viene con un tanque Uforce T2 de última generación que tiene muy buen desempeño. No existe gran diferencia con respecto al T1 y las resistencias de ambos modelos son compatibles. Una de las novedades del T2 es la resistencia N3 con triple mesh. Sediento, sediento.

Por último, una de las principales razones para contar con un mod regulado o electrónico son sus protecciones de seguridad, y el Drag 2 cuenta con 8 de ellas. Desde protección de switch por tiempo hasta carga balanceada de baterías incluso al ser de diferentes marcas.

Todo bien hasta aquí. Si deseas ver la revisión completa del Drag 2, te dejamos el video.

No olvides subscribirte a nuestro canal de Youtube aquí.




El vapeo y sus regulaciones

Martin Strang

#NoMeObliguesAFumar

#NoMeObliguesAFumar

El vapeo pese a su corta vida dejó ya de ser hace unos años una moda transitoria convirtiéndose en una industria amplia, lucrativa, boyante, creciente. Y es que de acuerdo con Research and Markets, la industria del vapeo va a cruzar la barrera de los $43 Billones de dólares para el 2023.

Pero parte de esta sumatoria no proviene únicamente del vapeo si no de además de otra tecnología igual de novedosa donde se encuentran los productos sin combustión conocidos por su acrónimo en inglés HNB (“Heat-not-burn”) como el dispositivo elaborado por la tabacalera Phillip Morris conocido como IQOS.

Obviamente al encontrar mercados tan grandes, son varios países que acostumbrados al VIEJO mundo y sin aportar un ápice de innovación en sus procesos y regulaciones utilizan nuestra salud y derecho a elegir como oportunidad para recaudar jugosas sumas para el fisco o simplemente cumplir cuotas políticas a favor de las poderosas tabacaleras y farmacéuticas que por distintos intereses, no les interesa que sus poblaciones tengan acceso a una alternativa más sana.

Un ejemplo de esto es La India, un enorme país donde se está considerando la prohibición de estas alternativas más seguras. Lo cual suena absolutamente ridículo si se considera que en este país mueren al año 900.000 personas por causa del tabaco.

Existen otros países como el Reino Unido dónde el vapeo es una valiosa herramienta de salud pública donde los fumadores son recetados por sus médicos tratantes con cigarrillos electrónicos ya que, según sus propios estudios, es una alternativa un 95% más segura que el tabaco en un país donde cada minuto se admite a una persona en el hospital por tabaquismo y donde mueren anualmente por esta causa 79.000 personas, es el vapeo su mejor herramienta ya que gracias al cigarrillo electrónico, 20.000 personas en Inglaterra dejan de fumar al año. Más información aquí

Sin embargo aún existe demasiada desinformación al respecto. 40% de fumadores creen de forma ERRONEA que el cigarrillo electrónico es más perjudicial que el tabaco, cuando es este mismo porcentaje el de personas que nunca han probado uno. Y esto incluso se puede deber a una brecha generacional sobre todo con una población mayor reacia al cambio.

Otros países más adelantados se van sumando al ejemplo del Reino Unido como por ejemplo Italia. Un país que sufrió 4 años de impuestos absurdos a los líquidos para cigarrillos electrónicos y que ahora comprende que estos productos deben estar al alcance de su población por un tema de salud pública. En este país se redujo el impuesto a los líquidos con nicotina en un 80% y los sin nicotina en un 90% y es que antes de este triunfo hace pocos días, los impuestos italianos alcanzaban $0.46 centavos por mililitro es decir, si consideramos que de promedio una botella de líquido de 60ml cuesta $20 dólares, con los impuestos italianos, esta misma botella alcanzaba un precio de $47,60.

La información sigue saliendo a la luz, según un estudio independiente italiano que se menciona en la revista inglesa vapouround #19 dice que el vapeo puede incluso revertir varios de los daños causados por fumar en pacientes con obstrucción crónica pulmonar (COPD) En este estudio el 91% de los participantes redujeron drásticamente su consumo de tabaco y solo un 8% volvió a fumar.

Entonces, ¿Si existe tanta información al respecto, por qué tanta burocracia y prohibición?

Esa es la pregunta que deseamos sea contestada por nuestras autoridades en el Ecuador.

El Código de Salud recientemente aprobado en la comisión de salud, contempla una disposición reformatoria, la cual agrega una octava disposición general a la Ley de Regulación y Control del Tabaco, que indica que todos los dispositivos electrónicos de administración de nicotina que pretendan asemejar el consumo del tabaco, serán considerados producto de tabaco y estarán sujetas a la regulación de la ley en mención. Este articulado, erróneamente introducido por la puerta trasera y sobre el que no se ha dado discusión alguna, lo que pretende, es que los cigarrillos electrónicos sean regulados al igual que los cigarrillos, cuando la evidencia y la investigación científica, día a día demuestran que estos productos tienen distintos perfiles de riego y por lo tanto, la regulación debería ser proporcional a la exposición de daño que cada producto representa para la salud de los consumidores.


cigarettes.jpg


Que quede claro, nuestra posición al respecto es ser escuchados y entablar un dialogo con la Asamblea Nacional donde se obtenga una legislación propia, diferenciada y justa para el vapeo y los dispositivos de no combustión a favor de la salud de los ecuatorianos. Tenemos el derecho de elegir alternativas más saludables sin pagar precios exhorbitantes en el intento.

El verdadero enemigo es la combustión, no la nicotina y podemos demostrarlo con extensos estudios internacionales de países del primer mundo.

¿Por qué seguimos los pasos de países retrogradas y no el ejemplo de las potencias mundiales?

Ojalá podamos ver algún día una prohibición en toda regla para el cigarrillo del que se conoce su elevada toxicidad hace décadas pero sigue vigente y disponible para la sociedad.

No hacerlo sería sentenciarnos a quienes abandonamos el nocivo hábito del tabaquismo a volver a esa pesadilla con el rabo entre las piernas. Por favor, #NoMeObliguesAFumar

VAPEVENT MIAMI 2018

Martin Strang

vapevent liquivape e juice company

En menos de lo que canta un gallo nos subimos al avión con rumbo al estado de la Florida concretamente la ciudad de Miami para asistir a la feria de vapeo VAPEVENT, un show destinado únicamente para empresas en nuestra industria y cerrada al público general. Sin lugar a dudas, un lugar interesante para visitar y hacer negocios para nosotros.

El evento tuvo lugar en Soho Studio en el barrio de Wynwood, un barrio recuperado de la ciudad donde hoy en día se fusiona el arte callejero, murales, negocios de diseño, las marcas más hipsters y también como no, los bares y restaurantes con mayor personalidad. De esta manera y descrito el enclave, acudimos durante dos días a una cita con la industria del vapeo que resultó muy interesante.

Por un lado conversamos con algunos fabricantes de hardware como Aequitas, Voopoo, Geek Vape, Vgod entre otros y pudimos observar varias novedades interesantes como por ejemplo el Pod con pantalla “touch” de Aequitas o el tan esperado Drag 2 y Drag Mini de Voopoo.

También pudimos conversar con mayoristas y distribuidores de la industria, los verdaderos pesos pesados que mueven amplios volúmenes en ventas día tras día en un mercado gigantesco como lo es el norteamericano. Curiosamente, uno de estos distribuidores (uno de varios, no el más grande) me comentaba que ellos venden $180.000 dólares en líquidos para cigarrillos electrónicos por día. ¿Qué tal?

Obviamente, conversamos además con varios fabricantes de líquidos en busca de los mejores sabores, los más exóticos y las novedades de cada marca. Nos llamaron la atención las ofertas de fabricantes como Cloud Nurdz, LoveVape, Elite Brothers, Shijin entre otros con quienes tuve la oportunidad de entablar amistad y discutir la industria.

Fue interesante observar el crecimiento notorio de la oferta de hardware y líquidos para sales de nicotina y de hecho, trajimos varias novedades a nuestra tienda en línea a las que puedes acceder ahora mismo en el siguiente enlace.

Como no todo es trabajo en la vida, también tuvimos la oportunidad de asistir a la finales estatales del campeonato de Rodeo, dónde pudimos observar a verdaderos Cowboys en acción domando caballos, toros, enlazando becerros para el deleite del respetable.

También acudimos a los Everglades, una inmensa reserva natural famosa por la gran cantidad de cocodrilos que contiene. Así que, armados de valor, nos subimos a un bote especial para recorrer pantanos y 30 minutos después encontramos un adorable cocodrilo que se enamoró de LiquiVape Ice Tea.

Para seguir de cera toda nuestra aventura, te dejamos el vídeo a continuación

 

Vapeo: El ataque de los clones

Martin Strang

Más falso que billete de 1000 dólares…

Más falso que billete de 1000 dólares…


La industria de la falsificación es lucrativa, pero no deja de ser ilegal y poco ética. Si hablamos de falsificaciones en prendas de vestir, está mal, afecta al propietario intelectual de la marca y a muchos empleos alrededor del mundo pero por lo menos no representan un peligro inmediato para la salud. Sin embargo, la industria del vapeo no es inmune a las falsificaciones, de hecho son bastante comunes y en este caso, si hablamos de multiples peligros para la salud y la vida.

He escuchado comentarios de personas que se ríen de las falsificaciones agregando que el propietario intelectual de la marca tiene dinero suficiente. Esto no es una clase de ética pero sin lugar a dudas este tipo de pensamiento es suficiente para ir directo a supletorio. Apropiarse de una marca y vender una imitación como si fuera verdadera es una falta de ética y principios, un fraude y un robo al propietario de la marca y a quienes adquieren el producto a personas sin escrúpulos.

La industria de las falsificaciones viene principalmente de Asia y vamos a revisar principalmente en qué tipo de artículos las podemos encontrar.


Líquidos para vapear clonados

Lo más común es encontrar líquidos clonados de todo tipo de marcas internacionales pero sobre todo las más conocidas. El principio de lógica dictamina que en un país dónde los aranceles a las importaciones de todo tipo de artículos son elevados como en el Ecuador, NUNCA un producto va a costar lo mismo o menos que en los Estados Unidos por ejemplo. Si eres un comprador y no te habías puesto a pensar en esto, pues es momento de que lo hagas.

Los líquidos clonados roban la imagen del producto y lo embotellan casi exactamente igual que su versión original. La mayoría de los fabricantes internacionales de líquidos para cigarrillos electrónicos que están al tanto de que su marca está siendo clonada, entregan información que permite al usuario no caer en la trampa. Imposible enseñarte cómo identificar un líquido clonado de cada marca en un artículo pero si tienes sospechas, investiga en internet y encontrarás la respuesta.

líquido clonado marca naked

La imagen es lo de menos, el problema real es que obviamente los clones tienen un costo mucho menor que la versión original y OBVIAMENTE esto quiere decir que la materia prima con la que están elaborados NO cuenta con la calidad estándar utilizada para la elaboración de los líquidos premium. Por ejemplo, Los líquidos premium utilizan Glicerina vegetal grado USP para industria farmacéutica y alimenticia. Es decir, que tiene un grado de pureza del 99% mientras que los clones utilizan versiones baratas con baja pureza, diluciones con agua, alcohol etc.

¿Por qué es esto peligroso para el consumidor?

Simplemente porque los ingredientes utilizados son desconocidos, no utilizan nicotina de un laboratorio reputado y de grado farmacéutico y esto puede ocasionar graves problemas contra la salud, dañar tu mod y atomizador e incluso ocasionar incendios ya que estos son vaporizados más rápido de lo normal. Pero sobre todo, con materias primas de baja calidad, ten por seguro que los clones no tienen el mismo sabor que su parte original, de hecho tienen mal sabor y te pueden hacer sentir nausea y mareos.

El sentido común es suficiente para evitar a toda costa los líquidos clonados para vapeo, sobre todo cuando tienes opciones nacionales con materia prima importada de grado farmacéutico de óptima calidad. Además recuerda que incluso en líquidos originales hay que diferenciar entre premium y estándar ya que como en cualquier otra industria, la mejor calidad tiene un costo mayor.

Baterías y mods clonados

Las baterías y los cigarrillos electrónicos tampoco escapan a este mal. Existe amplia oferta en el país de este tipo de artículos de muy mala calidad que se venden a precios menores a los del mercado internacional y con justa razón. No solo que no utilizan la misma calidad de materiales en su composición, si no que además, no son sometidos a pruebas exhaustivas de seguridad.

¿Cómo afecta esto al consumidor final?

Sencillo, el riesgo de que las baterías exploten o los dispositivos de seguridad del aparato fallen son sumamente altas y esto puede llegar a ser mortal.

En el vapeo, el viejo adagio de “lo barato sale caro” es algo a considerar seriamente sin mirar únicamente el tema presupuesto.

En LiquiVape E Juice Company estamos TOTALMENTE en contra del expendio de artículos de vapeo falsificados y clonados. Por esta razón, únicamente comercializamos productos originales adquiridos directamente a sus fabricantes.








Reseña: Dead Rabbit RTA

Martin Strang

 

En esta ocasión, realizamos una reseña completa sobre el nuevo RTA de la marca Hellvape que ha causado mucha intriga entre la comunidad vaper y es que se trata de la versión RTA del afamado RDA Dead Rabbit que ha sido el favorito de muchos usuarios debido a la excelente producción de sabor de este atomizador.

La versión RTA utiliza exactamente el mismo “deck” para reconstruir el atomizador que su hermano mayor y viene con dos depósitos con capacidades diferentes, uno de 2ml y otro de 4.5ml que brinda una mayor autonomía para quienes prefieren no rellenar cada 10 minutos.

La construcción es buena, las partes están bien maquinadas y no llegaron en el empaque aceitosas ni con rastros de viruta metálica lo cual es siempre bueno.

En el video se puede observar cada pieza a detalle, además de la manera correcta de reconstruir este atomizador para obtener buena producción de vapor, buen sabor y nunca llevarse un churrasco “dry hit”. También podrán observar comentarios y apreciaciones sobre el Dead Rabbit RTA pero los pros y las contras las dejamos para mencionarlas en este artículo de LV Magazine para dejarlo por sentado y por escrito.

Pros:

El atomizador utiliza la misma base que el afamado RDA, postes horizontales de muy fácil reconstrucción para acomodar dos resistencias.

La calidad de los materiales y del maquinado son buenas, es un atomizador bien construido, bien diseñado y que va a dar una vida útil amplia al usuario.

El sabor que se obtiene es muy bueno y muy claro. Lo probé con resistencias quad con 4 alambres de 28ga al momento del video y más adelante con dos fused claptons de Bearded Coilman cortesía de Daniel Vasquez de Cava Nevla. El desempeño en ambos casos ha sido muy bueno.

Contras:

Cerrar el deck para armar el atomizador puede ser un poco complicado ya que se deben calzar las piezas perfectamente para enroscar.

En mi opinión personal, el golpe con este atomizador puede ser un poco bajo, me gustaría sentir un golpe más fuerte en la garganta pero estoy seguro que para muchos vapers esto no será ningún inconveniente.

¿Será que lo recomiendo?

Mira el vídeo y déjame tus comentarios.

Todo sobre vapeo con control de temperatura

Martin Strang

hombre vapea con control de temperatura.jpg

La gran mayoría de mods en todas las gamas de precio cuentan con la función de control de temperatura. Prácticamente si el aparato cuenta con una pantalla, es más que probable que cuente con esta funcionalidad que pocos comprenden y por ende dejan de utilizarla pero. ¿Qué es el vapeo en control de temperatura?

En un mod la mayoría de personas están familiarizados con ajustar su vapeo en base a watts. Es decir, controlando la potencia de salida del aparato. Este modo ya representa un avance a los primeros cigarros electrónicos o incluso a los mods mecánicos ya que, el dispositivo es capáz de detectar la resistencia que se encuentra en el atomizador y ajustar la potencia automáticamente para la misma sin complicaciones para el usuario.

Si eres una persona despistada, seguramente en algún momento sufriste lo que en ingles se llama “dry hit”. En España lo llaman churrasco y aunque suene gracioso no es nada agradable. El “dry hit” sucede cuando la potencia es demasiado alta y el líquido en el atomizador es insuficiente ya sea porque se terminó el deposito o en el caso de RTAs porque el algodón no está bien colocado y es excesivo y cubre las entradas de líquido al atomizador. En todo caso, este famoso churrasco no es más que inhalar las resistencias sobre el algodón en seco. Muy desagradable y nada saludable.

Control de temperatura al rescate

En lugar de seleccionar la potencia a la que deseamos vapear, en este mod lo que seleccionamos es la temperatura a la cual deseamos que opere el atomizador. Al igual que en modo potencia, lo ideal es comenzar bajo y subir gradualmente hasta encontrar el punto ideal para cada uno.

La diferencia en este modo es que una vez que oprimimos el botón de encendido el mod va a monitorear la temperatura y ajustar la energía para mantener la resistencia lo más rápido posible a esa temperatura y mantenerla.

Los rangos normales de controles de temperatura a los que operan los mods oscilan entre los 300-600 grados fahrenheit o entre 100 y 316 grados celsius. Al igual que en modo de control de potencia, una temperatura más baja brindará un vapor suave mientras a mayor temperatura se obtiene más vapor y calor en el mismo.

¿Por qué vale la pena utilizar el modo de control de temperatura? Pues muy sencillo, en este modo, el mod puede detectar cuando el algodón en la resistencia se encuentra seco y corta la potencia que entrega al atomizador para prevenir que te lleves un desagradable churrasco.

Consideraciones para vapeo con control de temperatura

¡Un momento! Debes tener algo claro antes de comprar un dispositivo con control de temperatura. Y es que no puedes utilizar cualquier resistencia. Existen tres tipos de modos de control de temperatura, uno para cada material de resistencia y son: Acero Inoxidable (SS) Nickel (Ni) y Titanio (Ti). Nunca debes utilizar resistencias de estos materiales en el modo equivocado ni en modo normal de potencia variable (WW).

Para entrar en modos de control de temperatura debes hacerlo en el modo adecuado en tu mod y con las resistencias adecuadas que se pueden conseguir tanto en resistencias artesanales como en resistencias comerciales disponibles para muchos tipos de atomizadores.

Además, cuando ajustes los parámetros del mod en el modo seleccionado, debes hacerlo siempre con la resistencia en temperatura ambiente para que las lecturas y ajustes del mod sean correctas y funcione como debe.

Si estás buscando mods con control de temperatura tenemos varios disponibles en nuestra tienda en línea.

 

Vapeo "Low Cost"

Martin Strang

Black-CE4-Starter-Kit.jpg

Lo más común entre las personas que desean comenzar en el mundo del vapeo en busca de una alternativa más saludable para dejar de fumar, es saber si el costo de incursionar en ello es algo que va a ser factible para su economía antes de comprometerse con esta nueva causa.

Para dicho efecto, vamos a mencionar algunas pautas que TODA persona que desea dejar de fumar en favor del cigarrillo electrónico debe conocer para tomar decisiones acertadas.



Dónde comprar

Este es el primer punto a considerar seriamente. El mundo cel cigarrillo electrónico es amplio y se vuelve complejo por las opciones que existen para cada tipo de fumador. Por esta razón, el éxito para dejar de fumar y ahorrar en la compra de un aparato inicial radica en obtener asesoría especializada en esta materia. Es de verdad un asunto fundamental y la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Por esta razón, no compres un cigarrillo electrónico ni líquidos en empresas que no son afines como mayoristas de informática o bazares multi producto. Simplemente no tienen el conocimiento ni la oferta adecuada para brindarte opciones y además comercializan aparatos de la gama más baja y tecnología sumamente anticuada como el de la foto al inicio de este artículo en los cuales no es posible disfrutar de la variedad nacional e internacional de E- líquidos que existen en el mercado con alto grado de glicerina vegetal simplemente porque no fueron diseñados para ello varios años atrás.

Además, muchos comerciantes ofrecen aparatos y líquidos de dudosa procedencia a precios irrisorios que pueden repercutir negativamente en tu salud.

Para adquirir tus esencias y aparatos, puedes hacerlo en nuestra tienda en línea y contar con la asesoría necesaria o de igual manera, visitar cualquiera de nuestros puntos de venta, quienes se encuentran especializados en el tema para brindar la mejor asesoría al respecto.



Sentido común

Cuando adquieres un líquido o un cigarrillo electrónico, es obvio que te fijas en el costo de este tipo de artículos fuera del país. Con este conocimiento, tenemos dos cosas que mencionarte para hacerte entrar en sentido común:

  1. Los precios en Ecuador, SIEMPRE van a ser más altos. ¿Por qué? por sentido común, los aranceles en el país son sumamente elevados y nadie trabaja gratis así como tu tampoco lo haces. Por ende, ten esto en consideración.

  2. NUNCA vas a conseguir líquidos importados o cigarrillos electrónicos a un precio más bajo que en el mercado internacional usando como referencia a los Estados Unidos. Si los encuentras, y es más que factible debes recordar dos cosas. Por un lado, se trata de un clon o imitación. No es el producto oficial, no cuenta con pruebas de uso, no utiliza los mismos materiales y en general no son seguros. Por otro lado, si el costo es ligeramente más alto, se trata sin lugar a dudas de contrabando y eso no le hace bien al país bajo ningún concepto.

  3. Aprovechar un viaje tuyo o de un familiar para comprar un aparato fuera del país y ahorrar muchas veces no es una buena idea. ¿Por qué? pues porque existen cientos de marcas y modelos de dispositivos y estos utilizan un consumible llamado resistencia que debe ser cambiado cada cierto tiempo de acuerdo al uso. Si traes del exterior un aparato, asegúrate que vas a poder conseguir las mismas resistencias en el país o tu cigarrillo electrónico terminará inevitablemente en un cajón y tu fumando nuevamente o gastando otra vez en un aparato en una tienda local.

En el tema de líquidos, recuerda que no porque sea importado es de buena calidad. La mayoría de los líquidos importados vienen al Ecuador de Asia. Hay fabricantes buenos y otro no tanto. Investiga antes de comprar y cuida tu salud.



Costo

Si fumas por ejemplo 3 cajetillas a la semana y no compras contrabando (59% de los cigarrillos que se consumen en Ecuador son de contrabando) estás gastando alrededor de $15 semanales en tabacos, es decir $60 al mes.

Si compras un cigarrillo electrónico starter vas a encontrarte con que estás más o menos en el rango de precio, con la diferencia de que este cargo no va a ser recurrente mes a mes. En adelante lo que vas a necesitar es resistencias de repuesto y líquidos.

Las resistencias con un costo de $5 por unidad, van a servirte durante un mes y en líquidos, tienes opciones de buena calidad desde $15 hasta $25 por 60ml y este sería básicamente tu costo mensual de vapeo.

Con este cálculo, encontramos que si fumas estarías gastando alrededor de $720 al año en tabacos mientras si vapeas, en consumibles llegas a $300 anuales más el aparato que supongamos que sales en total con un costo UNA SOLA VEZ de $100.

Pues ya está, no solo ahorraste $320 dólares en un año si no que, además, estás cuidando tu salud, dejando de consumir a diario más de 70 cancerígenos y 4000 químicos nocivos.

¿Da para pensar verdad?