Contáctanos

Utiliza el formulario a tu derecha para ponerte en contacto 

con nosotros. 

Si deseas distribuir nuestro producto al por mayor para venta local o internacional también queremos escuchar de ti.

 

LiquiVape E Juice Company

La Independencia y Pasaje A #7150 Pusuqui.

EC 170177

Quito - Ecuador

Phone: +593 999230092

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

LV Magazine

Blog de LiquiVape E Juice Company sobre cigarrillos electrónicos, esencias, líquidos, mods, accesorios.

Similitudes entre Yerba Mate y Vapeo

Martin Strang

 

Cuando fusionas dos temas interesantes surgen comparaciones curiosas y sobre todo, un buen tema de conversación.

En esta ocasión decidí abordar una popular infusión del sur del continente americano como lo es la Yerba Mate y analizar las similitudes que podemos encontrar entre su historia y su forma de consumo con el vapeo.

Y es que resulta que hace cientos de años, por intereses particulares y por falta de conocimiento, esta bebida fue perseguida y prohibida en su momento sin razón de ser mas que el miedo de los conquistadores a lo desconocido. Seguramente en más de alguno radicaba el pensamiento que esta bebida podría resultar en un levantamiento o algún modelo de temor en el reflejo de su conciencia. Esto solamente lo podemos suponer, pero lo que si podemos confirmar hoy en día es que el vapeo es injustamente perseguido por falta de conocimiento y una posición clara por parte de los gobiernos.

Lo que puedo yo hablar es sobre mi posición:

El Vapeo es una herramienta de reducción del daño. Tal y como se lo considera en el Reino Unido. Ellos no están tratando un tema de adicción a la nicotina si no atacando un problema a la vez. Lograr que sus ciudadanos abandonen el tabaco que es un producto mucho más nocivo y conociendo lo difícil que es pelear una adicción a una sustancia en un hábito estrechamente ligado con la ansiedad, sustituirlo por una alternativa que salva vidas eliminando la principal causa de muerte en su país.

Y si ponemos todo esto en perspectiva, han tenido muchísimo éxito y los indices de tabaquismo se encuentran hoy en día gracias al vapeo en bajos históricos. No hace falta ser un genio para darse cuenta que la receta funciona.

El vapeo es un producto destinado únicamente para adultos con una dependencia a la nicotina.

Mientras tanto en los Estados Unidos se ataca con prohibición y guerra contra este método con la misma vehemencia “moral” con la que iniciaron la prohibición del licor en los años 1930. Lo que no se han dado cuenta es que los tiempos han cambiado y hoy en día vivimos en un nuevo mundo.

Hablan de una epidemia juvenil de nicotina. Una epidemia que siempre existió pero se consumía con tabacos y al menos hoy en día, casi ningún chico joven fuma y utilizan una versión menos nociva para adquirir el vicio. Ojo, no digo para nada que esto esté bien. Es un tema que hay que controlar y pelear en su contra. Pero satanizar a un producto orientado para adultos y que salva vidas porque los jóvenes sustituyeron la cajetilla por un vapeador es una locura y una falta extrema de conciencia en materia de salud pública.

Más claro:

Vapeo para adultos como método de reducción del daño para fumadores es un tema.

Adicción a la nicotina en menores de edad es otro.

Además, no nos olvidemos quienes fueron los primeros en inculcar y potenciar la dependencia a la nicotina. Son las tabacaleras. Sin embargo sus productos NUNCA se prohibieron y siguen a la venta en cualquier esquina pese al conocimiento de todos del daño que ocasiona.

A mí todo esto me suena a hipocresía.