Contáctanos

Utiliza el formulario a tu derecha para ponerte en contacto 

con nosotros. 

Si deseas distribuir nuestro producto al por mayor para venta local o internacional también queremos escuchar de ti.

 

LiquiVape E Juice Company

La Independencia y Pasaje A #7150 Pusuqui.

EC 170177

Quito - Ecuador

Phone: +593 999230092

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

LV Magazine

Blog de LiquiVape E Juice Company sobre cigarrillos electrónicos, esencias, líquidos, mods, accesorios.

Las autoridades sanitarias de EEUU 'absuelven' al vapeo del brote de lesiones pulmonares

Martin Strang

La CDC vincula el brote de lesiones pulmonares al consumo de una sustancia relacionada con el cannabis. Hay 60 muertos y 2.668 afectados por este problema.

Artículo tomado de “El Español” 22 enero, 2020

Artículo tomado de “El Español” 22 enero, 2020

 

El Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU ha eliminado de su página web la recomendación de evitar el uso del cigarrillo electrónico tras cerrar una investigación sobre el papel del vapeo en una serie de casos de lesiones pulmonares. Así, las autoridades sanitarias estadounidenses han dado marcha atrás en un veredicto inicial motivado por la dimensión del caso y el desconocimiento sobre el verdadero papel del vapeo en estas afecciones.

Aunque ya se empezaron a registrar casos en junio del pasado año, según la CDC, el pico en estas estadísticas se produjo en septiembre. Aunque se han ido reduciendo el número de casos, hasta mediados de enero se habían registrado 2.668 hospitalizaciones y hasta 60 muertes en Estados Unidos.

Ante el incremento de enfermos, este organismo había recomendado abstenerse por completo de vapear. Sin embargo, las conclusiones de la investigación apuntan a que el origen de esta serie de afecciones se halla en el uso de sustancias añadidas al líquido de vapeo de forma irregular e ilícita, fuera de los circuitos comerciales.

Sustancias relacionadas con el cannabis

Concretamente se ha determinado que hasta el 80% de los pacientes reconocieron haber consumido productos que contenían acetato de vitamina E, una sustancia que se utiliza para espesar el THC, principal ingrediente psicoactivo del cannabis.

Este dato motivó una actualización reciente en la información que emite la CDC, que reducía el ámbito de la recomendación al uso de este compuesto específico, aunque mantenía también el consejo de evitar todo tipo de vapeo en caso de estar preocupados por padecer futuras enfermedades. Es precisamente esta última frase la que ha sido eliminada en la última revisión del texto.

Aun con esta puesta al día en las recomendaciones y con la 'absolución' del vapeo en relación a este episodio tan polémico, la CDC sí que mantiene entre sus consejos que los exfumadores que hubieran abandonado el tabaco gracias a los cigarrillos electrónicos con nicotina no deberían volver a fumar. Y les insta, además, a buscar ayuda profesional para encontrar métodos alternativos para lograrlo, entre los que señala el vapeo como uno más.

"Las recomendaciones de la CDC se refinaron para reflejar mejor la evidencia científica disponible y para proteger mejor la salud pública"

Brian King, responsable del CDC encargado de la investigación

"A medida que la evidencia científica disponibible se ha acumulado y los casos de lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo han continuado disminuyendo, las recomendaciones se refinaron para reflejar mejor la evidencia científica disponible y para proteger mejor la salud pública", dijo Brian King, el responsable del CDC que ha coordinado la investigación, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.

Lo que se ha mantenido inalterable es la recomendación de no usar estos dispositivos por parte de menores, algo en lo que se hace especial énfasis, de mujeres embarazadas, y de cualquier persona que no haya fumado ni vapeado con anterioridad.

Opinión

Todos quienes de verdad conocemos el vapeo, nos informamos a conciencia y con imparcialidad de todos los estudios disponibles a nivel mundial no estamos sorprendidos. Es algo que ya lo sabíamos y conocíamos al respecto. Y es muy sencillo dar credibilidad a esta aserción . Nosotros somos usuarios de estos productos y obviamente si lo hacemos es porque cuidamos nuestra salud y buscamos alternativas más saludables al vapeo.

Lo que personalmente me molesta es que la mayoría de personas emiten criterios al respecto con total suficiencia y autoridad cuando jamás han utilizado un cigarrillo electrónico en su vida ni han leído un solo estudio. Esto es un tema real, el mundo hoy en día es así y las redes sociales brindan el espacio para que cualquier desinformado propague noticias alarmistas sin consideraciones.

El ataque al vapeo es un crimen. Lo es porque con esto lo único que lograron es que menos fumadores puedan abandonar el tabaco y salvar sus vidas debido al miedo irracional a uno de los mayores avances de salud pública del último siglo. Si no estás de acuerdo con esta información, por qué no te informas un poco y luego emites tu libre criterio. No cometas el crimen de hablar por hablar. Hay gente afectada por algo aparentemente tan irrelevante como una conversación de cafetería.

Los medios de igual manera financiados por ciertos grupos o simplemente sumándose al ruido para obtener clicks y mejorar las métricas de sus portales hicieron exactamente lo mismo que el ciudadano común. No hubieron periodistas que de verdad honren su profesión e investiguen al respecto para encontrar la verdad e identificar quienes están detrás de la campaña de desprestigio. Algún medio alemán apunta directamente con nombre y apellido a Pfizer pero la mayoría de “periodistas” que cubrieron estos temas en el resto de países nunca dieron seguimiento a los sucesos y desde luego, no emitieron una aclaración.

Si tienes un amigo, o familiar que trabaja en un medio de comunicación, pregúntale con quien podrías hablar para que te brinden un espacio para desmentir el daño causado. Estarías entonces haciendo una buena obra por muchas personas.